Los despidos, la inflación y el aumento en las tarifas de servicios son los principales problemas que se le achacan a los primeros meses de gestión de Mauricio Macri lo que llevó a que varios organismos, instituciones y sindicatos se pusieran en alerta debido a cómo los afectaban estas medidas.
En diálogo con InfobaeTv el secretario de relaciones institucionales de la Central de los Trabajadores Argentinos Juan Carlos Giuliani, se refirió al respecto: «La ola de despidos en el estado y en la actividad privada, la retracción del consumo más la inflación que es incontenible está golpeando seriamente a los trabajadores».
Sin dudar, el dirigente sentenció: «Es apropiado hablar de catástrofe social por la exclusión que provoca la política del gobierno de Macri, muy rápido para atender a los grupos económicos concentrados y lento para pensar en los trabajadores».
Ayer, la CTA convocó a una jornada nacional de protesta que se repetirá en distintas provincias en los próximos días para llegar a un paro nacional en la segunda quincena de abril: «Vamos a convocar a todas las organizaciones sociales y de trabajadores que estén dispuestas a frenar este ajuste salvaje», expresó Giuliani.
En forma paralela, las CGT que dirigen Antonio Caló y Hugo Moyano ya han convocado a una marcha para el 29 de abril, en conmemoración por el día del trabajador con un reclamo similar a la administración de Cambiemos: «Vienen para restaurar una lógica manejada por los sectores empresarios en donde vamos a pagar el pato de este sistema los trabajadores», concluyó Giuliani.