En la tarde de este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ramona Ramírez, quien fuera bailarina del reconocido Ballet de José Gómez Basualdo y la primera profesora de danzas nativas que se desempeñó en el municipio bandeño.
«Ramonita» como se la conocía, señalaba siempre que La Banda era Cuna de Poetas, Cantores y Bailarines defendiendo el arte que amó y defendió hasta sus 94 años, cuando decidió comenzar su gira eterna.
En el deporte también dejó sus huellas ya que formó parte del primer equipo femenino de baloncesto del Club Tiro Federal, junto a las hermanas Ominetti, Vizcarra, Siaz, Chita Filipi, Rosita Angeleri, Valentin y Fabri.
Su gran labor en la sociedad bandeña se dió también a través de su servicio como enfermera de la Cruz Roja, institución en la que se desempeñó en gran parte de su vida.
Asimismo fue miembro de la Comisión Directiva del barrio Centro, desde donde trabajó arduamente para lograr mejoras y beneficios para los vecinos del sector.
Afortunadamente Ramonita recibió distinciones en vida por su aporte a la cultura, el deporte y lo social. El Concejo Deliberante bandeño, La Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino» y la comuna local, a través del área de Turismo, en distintas ocasiones, enaltecieron su labor en su afán de preservar la historia, tradición y el arte de su tierra natal.