La curiosa respuesta de Mauricio Macri cuando le preguntaron si le gusta ser Presidente

0
442

Mauricio Macri realizó por primera vez un vivo en Instagram, red social en la que a través de las historias suele mostrar sus actividades. Allí, el Presidente eligió preguntas que le habían mandado en los días anteriores y respondió inquietudes de toda índole.

Pero hubo un momento muy curioso, que fue cuando leyó una consulta acerca de si le gustaba ser Presidente. El mandatario realizó un silencio de varios segundos y luego replicó: «Te lo contesto más adelante». 

También hubo un usuario que le preguntó qué opinaba cuando le decían «gato». Entre risas, Macri no le dio entidad y afirmó: «Que se yo, me parece ocurrente».

Otra de las preguntas no políticas fue qué celular tenía («un Samsung») y qué dibujitos miraba con Antonia: «Veo la Pantera Rosa, la miraba con mis hijas y sigue siendo igual de divertida». 

Admitió que su tic es que se traba cuando habla: «Dicen que repito mucho las palabras». Y que sus profesiones frustradas son «cantante y futbolista».

«¿Trabajar cuando?», fue otra de las preguntas curiosas que recibió, aunque no la esquivó: «Comunicar es parte del trabajo del Presidente». 

 Play

Hasta Gabriela Michetti le hizo una consulta. «A esta la conozco», introdujo primero Macri. Y leyó la pregunta: «Qué es lo que más te preocupa y saca el sueño en estos días?».

«Transmitir al tranquilidad y convicción de que estamos en el rumbo correcto, haciendo el esfuerzo correcto. Es una tormenta para la cual he tomado muchas medidas. La tormenta nos pega porque somos frágiles . Hoy estamos enfocados, producimos mas energía, Vaca Muerta está más viva que nunca», manifestó el mandatario.

Hubo quien le pidió que definiera a los argentinos en tres palabras, pero Macri lo llevó para otro lado: «Es muy difícil, somos mucho más complejos que tres palabras. Muchas veces somos contradictorios, decimos que queremos algo y actuamos en contrario».

 Play

Pero también hubo consultas de la coyuntura. Por ejemplo, le preguntaron por qué estaba todo tan caro en la Argentina. Y el jefe de Estado sostuvo: «Parte es la inflación y parte porque Argentina estuvo aislada del mundo mucho tiempo.Hizo que no tengamos un país competitivo y precios caros. Mucha gente cruzaba a Chile, Paraguay, Brasil, o hasta Miami para comprar cosas que le salían mucho más barato».

Asimismo, sobre su reelección, aclaró: «No me gusta hablar de esto, pero ya he dicho que estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que ustedes decidan». 

Un espectador se quejó de la carga impositiva, a lo que Macri recordó: «Firmamos un compromiso con los gobernadores para que bajen los impuestos y se genere más trabajo».

En sintonía, ratificó lo dicho ayer en la conferencia sobre el crecimiento: «Vamos a crecer menos porque esta tormenta desacopló a la Argentina del financiamiento del sector privado y necesariamente restablecer eso. Cuando lo hagamos, va a poner en marcha más fuertemente la economía».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here