La Darsena contará con una biblioteca popular

0
274

Impulsado por la organización civil 11 de Septiembre, la Comisión Municipal de La Dársena San Ramón inició los trabajos de remodelación de su edificio para acondicionar un espacio donde se montará la primera biblioteca popular de la zona.

Así lo anunció el comisionado Daniel Gómez, quien valoró la iniciativa de los integrantes de la mencionada ONG, quienes contribuirán con una gran cantidad de material bibliográfico para todos los niveles educativos, de ciencias, literatura y de otrasáreas.

Además de ceder parte de sus instalaciones, la Comuna colaborará con una computadora que estará a disposición de las personas que asistan a la biblioteca para realizar consultas a través de internet o realizar otro tipo de trabajos.

En cuanto al personal encargado de la atención de la biblioteca, Gómez dijo que la comuna colaborará con al menos un encargado, quien será capacitado por la ONG 11 de Septiembre para la atención de la nueva institución que será de importancia para la zona, ya que existen en la zona colegios primarios y secundarios, además de estudiantes terciarios y universitarios que hasta ahora deben dirigirse a La Banda o a la capital para conseguir material bibliográfico.

Si bien todavía no tiene fecha de inauguración, se estima que las nuevas instalaciones estarán en condiciones de ser habilitadas a mediados de noviembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here