La Dársena contará con una Oficina de Empleo

0
168

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, autorizó la apertura en la ComisiónMunicipal de La Dársena – San Ramón una Oficina de Empleo a través de la cual se receptarán todos los trámites por capacitación o trabajo de las personas que residen en todo el departamento Banda.

A partir de un convenio firmado por el ministro Tomada con la comisión municipal conducida por Daniel Gómez, se pondrá en funcionamiento esta dependencia que estará interconectada con una enorme red de delegaciones que la Nación posee en todo el país,las que se encargan de promover espacios de capacitación y formación laboral, además de colaborar en la gestión de diferentes programas a través de los cuales muchos jóvenes se inician en el mundo laboral, como también surgen muchos emprendimientos.

“Estamos a la espera de que se cumplan los últimos pasos administrativos, que incluyen la homologación del convenio por parte de las autoridades de la Dirección de Municipalidades de la provincia, pero ese es un trámite que no lleva demasiado tiempo. Mientras tanto, se trabaja intensamente en la remodelación de la comuna donde va a funcionar la Oficina de Empleo”, explicó Gómez.

“Es importante para nuestra comunidad que las autoridades de la Nación se hayan fijadoen la comuna de La Dársena San Ramón para la instalación de esta oficina que ha sido creada para la generación de trabajo y capacitación especialmente de los jóvenes. Por eso creo que va a tener un fuerte impacto en el interior del departamento, además de la ciudad de La Banda, en localidades como Los Quiroga, Ardiles, El Aibe, Antajé, ChaupiPozo, entre otros”, agregó el funcionario.

“La Oficina de Empleo va a recibir las consultas de todo el departamento Banda, y para que la atención sea la adecuada, la comuna remodeló un amplio salón para la atención personalizada a los interesados.Los entrevistadores será personal perteneciente a la comuna local, quienes recibieron la correspondiente capacitación.

“Quiero expresar mi agradecimiento y el de toda nuestra comunidad a las autoridades nacionales y provinciales, en especial a la Lic. Luisa Bravo, jefa de la Oficina de Empleo de la provincia, por haber permitido la concreción de este proyecto”, concluyó el comisionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here