La decisión de Boca respecto a los sueldos

0
394

Con el cese de actividades, varios clubes del fútbol argentino comenzaron a analizar la situación salarial de sus planteles y propusieron planes de pago y rebajas. Boca, por su parte, inicialmente había asegurado que no tocaría los sueldos de sus jugadores, algo que todavía sigue en pie pero que se complementará con un plan de pagos parciales y la promesa de ponerse al día cuando se normalice todo.

Los jugadores del Xeneize fueron informados por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, que si bien se respetarán los contratos y no habrá quita alguna en éstos, lo cierto es que desde marzo y hasta 30 días después de que se reanude la competición, los jugadores cobrarán el 30% de lo pactado en sus vínculos en concepto de salarios y primas.

La determinación, además, va acompañada de la promesa de pagar lo restante en la medida en que la situación económica lo permita, pero con el compromiso de que al 31 de diciembre de 2020, todos estarán al día.

De esta manera, si bien el club buscará paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en su economía con una reducción en el pago de salarios, dicha medida no calificaría como quita, siendo que la institución de compromete a pagar el 70% restante de cada mes cuando la situación se normalice y en la medida en que las finanzas del club lo vayan permitiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here