La declaración de Gallardo sobre Armani que ilusiona a todo River

0
344

La lesión de Franco Armani es una verdadera preocupación para River pensando en su futuro en la Copa Libertadores. Por el nivel que venía mostrando el arquero titular y, sobre todo, por el flojo rendimiento que mostró Germán Lux en las presentaciones que le tocó reemplazarlo. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardohizo una declaración tras el partido ante Tigre que despertó la ilusión de todos los hinchas.

«Hasta ahora hemos observado que viene evolucionando muy bien. El tratamiento y el entrenamiento que viene realizando lo venía haciendo sin ningún tipo de dolor ni molestia», comentó Gallardo tras la derrota 3-2 de los suplentes ante Tigre en el último partido de la Superliga. Y dejó en claro que podría acelerar el regreso de Armani, que se recupera de un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral derecho sufrido hace nueve días ante Talleres en Córdoba.

«A partir del martes ya tendremos un panorama mucho más claro de ver como asimila el trabajo. De seguir así, puede tener chances de jugar el jueves», se entusiasmó Gallardo, que aguarda poder volver a contar con el ex arquero de Atlético Nacional para el duelo ante Alianza Lima. En principio, se preveía que Armani tuviera para tres semanas de recuperación, por lo que no iba a estar ante los peruanos ni tampoco ante Argentino de Merlo en el debut en la Copa Argentina, y recién iba a estar disponible para la revancha ante Palestino en Chile. Sin embargo, la necesidad de Gallardo y la buena evolución de Armani podrían acelerar el regreso.

Los bajos números de Lux también se suman para el combo que debe resolver el técnico. El guardavallas de 36 años atajó en tres partidos en 2019, en los que River no ganó y recibió ocho goles. Lux fue titular en la caída 3-1 ante Patronato en el Monumental el 27 de enero, en el empate 2-2 de la semana pasada ante Internacional en Porto Alegre y en la derrota del domingo 3-2 ante Tigre.

Con tres puntos en tres partidos del Grupo A en la Libertadores, River está obligado a vencer como local a Alianza Lima para no poner en peligro su clasificación para los octavos de final del certamen en el que defiende el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here