La defensa del cantante Rubén Darío Castiñeiras «El Pepo» pedirá este lunes una contraprueba de la pericia de alcoholemia que detectó 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido.
El abogado Miguel Ángel Pierri señaló que «a Pepo se le realizó una pericia toxicológica retrospectiva que calcula los gramos de alcohol que tenía a las 2 y 20 de la mañana cuando fue el accidente ya que las tomas de las muestras fueron a las 6 de la madrugada».
Explicó además que los peritos «tomaron la graduación que era de 0,491 que está dentro de lo permitido por la ley y realizaron una proyección que indica que el cantante tenía 1,02 en el momento que volcó la camioneta» a las dos de la madrugada del pasado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores.
«Todavía no recibimos el análisis de la nueva pericia que se realizó y mañana vamos a pedir la contraprueba», afirmó y agregó que la primera pericia toxicológica «se realizó correctamente», dijo el letrado.
Pierri sostuvo que «si Pepo no tuviera un antecedente penal estaría excarcelado porque ahora estamos investigando un delito culposo».
«Es una barbaridad el tiempo que lleva preso», señaló Pierri y cuestionó al juez de causa Cristian Gasquet por demorar el llamado a la audiencia que tratará el pedido de morigeración de la pena que, según el abogado, está retrasada porque todavía no se hizo la «revisión del expediente».
Para Pierri nada de esto «tendría que modificar la morigeración de la pena».
El cantante está imputado por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, quien sufrió lesiones.
«El Pepo» se encuentra detenido en la Alcaidía 3 de Melchor Romero en la ciudad de La Plata.