La defensa de Franco Macri pidió suspender la indagatoria programada para este jueves

0
373

Los abogados Ricardo Rosental y Gustavo Lombardo, a cargo de la defensa de Franco Macri, se presentaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para pedir la suspensión de la declaración indagatoria del padre del Presidente.

Los letrados argumentaron que Franco Macri «no está en condiciones de salud»para afrontar una audiencia como la que tiene programada para mañana.  El empresario, de 88 años, había sido citado por el juez federal Claudio Bonadio por una derivación del caso de los cuadernos de la corrupción K.

Fuentes judiciales indicaron que ahora se deberá constatar el estado de salud del padre del jefe de Estado mediante la intervención de un especialista del cuerpo médico forense.

Bonadio también había convocado para la misma fecha a Giafranco Macri, pero este se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, por lo que su defensa, a cargo de Rosental,  solicitó la postergación de la indagatoria.

El magistrado citó además a otros empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.

Según declaró como arrepentido Claudio Uberti, quien dirigió el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), todos los meses recibía una suma de dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Y ese dinero -dijo Uberti- era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here