La defensa de River Plate en la mira: los centrales que Marcelo Gallardo tiene en carpeta de cara a 2023

0
231
Gattoni y Merolla, en la conferencia de prensa previa al choque entre San Lorenzo y Huracán por la Liga Profesional (Twitter)

“No pudimos construir un equipo que dé garantías”. La frase de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa luego de la dura eliminación de River en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná en La Rioja resonó con fuerzas y la crítica del Muñeco por la pobre actuación del equipo parece apuntar a la defensa, que volvió a fallar en momentos claves del partido.

Hace varios partidos que River no muestra solidez en el fondo y ante Patronato pagó muy caro los errores en el fondo, como ocurrió en el gol del empate (1-1) de Marcelo Estigarribia. El delantero de 27 años aprovechó un blooper protagonizado por Javier Pinola Jonatan Maidana, la dupla central que eligió Gallardo para el trascendental partido.

El delantero del Patrón aprovechó un error de los centrales del Millonario

En medio de los posteos, una imagen de los futbolistas Federico Gattoni (San Lorenzo) y Lucas Merolla (Huracán) no pasó desapercibida en las redes, ya que ambos defensores figuran en la carpeta de posibles refuerzos para el plantel de Gallardo (cuyo contrato finaliza en diciembre y debe definir su futuro) de cara a la temporada 2023 en la que River espera por la clasificación a la Copa Libertadores.

Federico Gattoni, defensor de San Lorenzo, durante un partido ante Santos por Copa Libertadores en 2021. El joven central estaría en la mira de Marcelo Gallardo.Federico Gattoni, defensor de San Lorenzo, durante un partido ante Santos por Copa Libertadores en 2021. El joven central estaría en la mira de Marcelo Gallardo.

Tanto Gattoni como Merolla son figuras en sus respectivos equipos y dieron la conferencia de prensa previa al clásico entre San Lorenzo Huracán, que se jugará el sábado 1 de octubre a las 15.30 horas en el Nuevo Gasómetro por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

“Gattoni y Merolla juntos. Podría ser la próxima dupla central de River. Ambos están en carpeta”, tuiteó el usuario @xLeandro7 como una especie de recordatorio.

Los dos centrales son piezas claves en la defensa de sus equipos. Gattoni ya sonó en Núñez, cuando era apenas un juvenil y su contrato estaba por vencer en Boedo. En el caso de HuracánMerolla (27 años) es su principal líder en la zaga y se respalda en la cantidad de goles que le convirtieron al Globo: solamente 15, siendo el tercero de la Liga Profesional que menos tantos recibió en contra.

Los números de River en la defensa no son alarmantes, pero Gallardo reconoce que se ha perdido solidez. Al equipo de Núñez le convirtieron 18 veces en el campeonato y ante Patronato sufrió ante cada ataque.

Otro de los nombres con los que se ilusiona el hincha de River es el de Nicolás Otamendi (34), hombre de la Selección de Lionel Scaloni Benfica de Portugal. El central surgido de Vélez Sarsfield ya expresó su deseo de volver a la Argentina y retirarse en el club del cual es hincha.

Nicolás Otamendi, jugador del Benfica y la Selección Argentina, uno de los posibles refuerzos de River para 2023.Nicolás Otamendi, jugador del Benfica y la Selección Argentina, uno de los posibles refuerzos de River para 2023.

En medio de la eliminación de la Copa Argentina, con los cañones puestos en lo que resta de la Liga Profesional para poder entrar a la Libertadores 2023, Gallardo debe rearmar la estructura del equipo y hacer foco en la defensa.

Pinola (39) y Maidana (36) parecen ser los apuntados por los problemas defensivos de River, aunque en otros partidos también cayeron en el ojo crítico Paulo DíazLeandro González PirezHéctor David Martínez y Emmanuel Mammana. ¿Será el momento del recambio?

Fuente: Inobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here