La Defensora del Pueblo de La Banda, Claudia Acuña mantuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo de la Provincia y Presidente de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), Lionel Suárez.
En la ocasión, Acuña intercambió opiniones en torno al funcionamiento del organismo y adelantó una serie de proyectos que implementará en La Banda.
En ese contexto, se indicó que la Defensoría del Pueblo bandeña cambiará de domicilio en busca de obtener un lugar más amplio para la atención del público.
Otro de los cambios a implementar será trabajar en un horario corrido hasta las 18 para facilitar el acceso a las que personas que no pueden concurrir a realizar gestiones debido a sus compromisos laborales.
La doctora Claudia Acuña indicó además que, «los vecinos podrán realizar Mediación Comunitaria (por problemas de vecindad y cuestiones comunales); se creará un nuevo organigrama, en virtud de canalizar todos los reclamos que lleguen a la Defensoría del Pueblo con el fin de intermediar entre la comunidad y los organismos públicos y privados».