La Defensora Yolanda Aranda se mostró preocupada por el trabajo infantil en la ciudad

0
1019

La Defensora del Pueblo de la ciudad de La Banda, Yolanda Aranda se mostró preocupada por el creciente trabajo infantil que se registra en la Cuna de Poetas y Cantores. Ante esta tremenda realidad se encuentra trabajando para presentar un informe en el Plenario de Defensores del Pueblo que se realizará en marzo en la provincia de Neuquén.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Aranda comentó, «desde hace un tiempo vengo reuniendo documentación sobre el trabajo infantil en la ciudad. Es una situación triste ver a los niños trabajar, cuando esto no debe suceder».

Seguidamente puntualizó, «la idea es presentar es un proyecto y que el peso de la ley caiga sobre los padres de esos pequeños. No es justo que estos niños anden por las calles en algunos casos vendiendo cosas, en otros pidiendo. Hay derechos internacionales sobre la niñez que debemos hacer respetar».

También consignó, «seguramente muchas de sus madres perciben la Asignación Universal, y sería importante efectuar un monitoreo para ver en qué están gastando ese dinero. Porque se supone que esa plata está destinada para la educación de los pequeños y para todo lo que le haga falta. Además, los padres deben salir a buscar un trabajo para poder mantener a su familia; y no el niño como vemos que sucede».

«Todo este trabajo lo presentaré en el Plenario de Defensores del Pueblo que se realizará en el mes de marzo en la provincia de Neuquén y espero recibir todo el apoyo de mis colegas para revertir esta situación», concluyó Aranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here