La Defensoría del Pueblo acordó con el Colegio Cristo Rey un descuento en la matrícula de inscripción

0
2273
Foto archivo.

Días pasados representantes de la Defensoría de Pueblo de La Banda mantuvieron una reunión con las autoridades del Colegio Cristo Rey de esta ciudad. En la oportunidad arribaron a un acuerdo en relación al monto de la matrícula de inscripción para el ciclo lectivo 2021.

Al respecto el abogado Esteban Herrera, Secretario Legal de la Defensoría del Pueblo de La Banda en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hemos mantenido una amena reunión con las autoridades educativas del Colegio Cristo Rey. En la oportunidad, nosotros hemos planteado la situación de los padres de los alumnos que concurren a este local, quienes pedían concretamente una disminución en la matrícula de inscripción».

«Además, los tutores también nos habían planteado la posibilidad de interceder para que se consiga un descuento en el caso de que haya hermanos que concurran al colegio; y una flexibilidad para abonar las cuotas y la matrícula», acotó.

Sobre esta cuestión el Secretario Legal señaló, «las autoridades educativas nos dijeron que siempre hacen consideraciones, en forma particular, cuando los tutores plantean una situación. Y se mostraron predispuestos a conversar con los tutores para reformular los pagos de las cuotas o disminución de la matrícula».

«En este sentido señalaron que los padres que concurrieron a la Defensoría del Pueblo no se habían comunicado con el colegio; sin embargo otros padres se dirigieron al local educativo y ya se les otorgaron algunas facilidades», apuntó Herrera.

A la vez consignó, «lo importante es que se consiguió un descuento en la matrícula. Los tutores abonarán $8.000 (antes tenían que pagar $9.000), sea que se pague en diciembre o en febrero 2021. Además, se trata de un beneficio para todos los padres, es decir que no será necesario realizar un planteo. El beneficio es general».

También manifestó, «en caso de que tengan hermanos en el colegio y no puedan hacer frente a los valores actuales, cada familia deberá presentar por escrito, antes del vencimiento del plazo de la matrícula, una solicitud justificando su situación».

Finalmente el abogado Herrera precisó que la cuota mensual será de $2.500, «en el presente ciclo lectivo 2020, se cobró $2.000, y consideran que 500 pesos es un justo aumento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here