La Defensoría del Pueblo analizará los pasos a seguir por el incremento en las boletas de luz

2
318

A raíz de una publicación efectuada por LA BANDA DIARIO, donde se reflejó el descontento de los vecinos por la excesiva facturación por parte de Edese, el Defensor del Pueblo de La Banda Eduardo Carabajal junto a sus asesores analizarán los pasos a seguir para dar una respuesta a los reclamos.

Al respecto ombusman en diálogo con La Banda Diario comentó, «en las últimas horas hemos receptado innumerables quejas de vecinos por la facturación efectuada por Edese».

Seguidamente puntualizó, «mantuve una reunión con personal de Edese y esto me explicaron que la empresa realizó una importante inversión para evitar cortes de energía eléctrica. Por tal motivo trasladaron a la facturación un 4%».

«Por otra parte me explicaron que, en el presente bimestre, el consumo de energía fue mucho mayor que en el bimestre anterior», acotó el Defensor del Pueblo.

Ante esta situación, este jueves el Defensor del Pueblo mantendrá una reunión con los abogados de la mencionada institución para analizar los pasos a seguir.

Finalmente Eduardo Carabajal pidió a los vecinos, «acercarse a la Defensoría con la boleta de este mes y de períodos anteriores para hacer una comparación y de esa forma iremos estudiando los casos y analizaremos los pasos a seguir».

2 Comentarios

  1. espero que Carabajal tenga suerte , los Ick no invirtieron un peso en la mejora del sistema de distribucion y todos los meses recepta subsidio millonario del gobierno provincial por supuesto mantenimiento de redes.
    Bajas de tension, cortes de energia y sigue la historia , proteccion a este grupo que es peor que Clarin y vive de la pobreza de los santiagueños

  2. Si chaca empieza hacer algo me las corto, y si llegase a conseguir algo me vuelvo… Es mas factible que «las vacas vuelen y los radicales voten por Peron»…
    Hablando enserio, como me gustaria que la Defensoria sea un organismo para justamente DEFENDER a los bandeños, cosa que no lo es y tampoco lo sera. Ojala me equivo, pero a esta pelicula ya la vi y muuuchas veces. Amen!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here