La Defensoría del Pueblo de La Banda gestionará y entregará actas legalizadas emitidas por el Registro Civil

0
727
Rl defensor del Pueblo Diego Jiménez destacó este nuevo sistema. (Archivo)
En la Defensoria del Pueblo de La Banda se podrá solicitar y retirar Actas Legalizadas emitidas del Registro Civil de manera totalmente gratuita. Así lo informaron las autoridades, que destacaron que este nuevo servicio se pondrá en marcha a partir de esta semana.
Para tal fin, el organismo ya posee una cuenta habilitada para solicitar y realizar entrega de diferentes actas emitidas por el Registro Civil de la Provincia por medio del nuevo Sistema de Trámites a Distancia.
El vecino bandeño podrá solicitar, de forma presencial o a través del facebook de la Defensoria, el acta detallando los datos de la partida que necesite según los requisitos establecidos por el organismo provincial (Nombre y Apellido, Número de Folio, Número de Acta, etc). De esta manera, el organismo elevará el pedido con la correspondiente constancia de expediente digital.
Una vez otorgada la partida se procederá a la impresion con la legalización correspondiente y se hará entrega al vecino solicitante de manera gratuita.
¿Qué trámites pueden solicitar?
Actas de Nacimiento, Actas de Transcripción de Nacimiento desde extraña jurisdiccion, Actas de Defunción, Actas de Transcripción de Defunción, Actas de Matrimonio, Acta de Reconstrucción de Matrimonio, Acta de Unión de Convivencia, entre otras gestiones.
Si por algun motivo no es posible obtener digitalmente la partida, desde la Defensoria se brindará el debido asesoramiento y acompañamiento para la solucion efectiva.
Respecto a este nuevo servicio, el defensor del Pueblo Diego Jiménez agradeció y felicitó a la Direccion de Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, «por la puesta en marcha de tan importante y efectivo sistema administrartivo que permite agilizar innumerables gestiones diarias necesarias para los vecinos, dotándola de seguridad jurídica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here