La Defensoría del Pueblo firmó un convenio para asistencia a los turistas bandeños

0
396

El Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, el doctor Diego Jimenez, se reunió en Buenos Aires con la doctora Silvina Bacchiega (Defensoría del Turista y Defensoría del Pueblo C.A.B.A), la doctora María Cecilia Díaz (directora Nacional de Agencias de Viajes, Ministerio de Turismo de la Nación) y el doctor Ricardo Maldonado (director de Control de Agencias de Viajes y Ministerio de Turismo de la Nación). En la oportunidad firmaron un convenio de colaboración recíproca entre las entidades, para arribar a un trabajo en conjuntos y brindar asistencia a los bandeños que hayan tenido algún inconveniente con un viaje o durante este.

Según se informó, el acuerdo busca que los derechos de los viajeros sean respetados.

Los turistas, así como todos los ciudadanos dentro de un determinado destino, tienen derechos y pueden necesitar auxilio de organismos e instituciones en el marco de un viaje que realizan dentro de su país o en el extranjero.

Casos de pérdidas de equipaje, situaciones de inseguridad o problemas dentro de los hoteles o con prestadores, son algunos de los puntos que pueden desencadenar el uso de recursos para solucionar estos conflictos de manera pacífica y lo más rápido posible para que el turista disfrute de su estadía.

Al respecto el doctor Jimenez manifestó, «el inicio de diálogo con las entidades de Turismo en esta época es de gran importancia dado que vemos la necesidad de dar prontas respuestas y eficaces soluciones a cualquier vecino bandeño que tenga algún inconveniente en su viaje, ya sea por turismo, trabajo, o simplemente para esparcimiento y recreación personal».

«Es el comienzo de importantes trabajo de cara al futuro, destacando también el convenio ya firmado con la CNRT a principios del 2019. Como Defensor del Pueblo de La Banda me siento en la obligación de estar al servicio del vecino bandeño, en cada una de las circunstancias y situaciones que se presenten, y quiero invitar a cada uno que necesite a acercarse a la defensoría, ya que junto al equipo de trabajo velamos por cada caso en la bisqueda de una inmediata respuesta y si es posible solución. La colaboración recíproca permitirá el desarrollo de nuevas actividades en común en beneficio de los turistas y vecinos de la ciudad», sostuvo el funcionario.

Las acciones que llevarán adelante en conjunto serán: asistencia técnica y operativa para el dictado de cursos; jornadas y capacitaciones para instruir a los abogados respecto a los derechos, garantías y obligaciones de los turistas; promoción sobre los derechos y garantías de los turistas; actividades vinculadas al ejercicio del Turismo Responsable, turismo accesible y sustentabilidad medio ambiental, y generación de redes de colaboración y oficinas de enlace entre ambos organismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here