La Defensoría del Pueblo trabaja en un anteproyecto para capacitar e insertar laboralmente a jóvenes

0
456

La defensora del Pueblo de La Banda, Yolanda Aranda, mantuvo un encuentro con jóvenes que plantearon la necesidad de acceder a capacitaciones para insertarse laboralmente ante la falta de oportunidades con las que se enfrentan a diario.

Durante la reunión, que tuvo lugar en un local céntrico, los jóvenes plantearon que cada vez es más complicado conseguir empleo sobre todo para aquellos que no han completado el nivel secundario, no pudieron acceder a estudios superiores o de oficios con salida laboral.

En ese contexto, la funcionaria destacó que le queda un año más de mandato en la Defensoría y ese tiempo será invertido para poner en marcha un anteproyecto que se denominará «Nueva generación de jóvenes 2018» que incluye diversas capacitaciones que ayudarán a revertir la situación en que viven.

«Mi compromiso es con ustedes, porque percibo las ganas de crecer y la necesidad de un cambio para su futuro. Antes de este encuentro leí las notas que me hicieron llegar contando sus situaciones y comencé a trabajar en un anteproyecto que incluye capacitaciones gratuitas para prepararlos laboralmente y contenerlos socialmente», explicó Aranda a los presentes.

Asimismo detalló que para el 2018 se programarán cursos y jornadas sobre: Oratoria; Atención al Público; Violencia de Género; Uso responsable de las redes sociales; Redacción; Educación vial; manejo en la administración pública, sexualidad responsable; entre otros.

También se refirió a que este trabajo se desarrollará con la colaboración de algunas firmas comerciales y empresarias ya que la Defensoría del Pueblo no cuenta con el presupuesto suficiente.

«La idea es generar espacios para que éstos jóvenes se puedan formar y preparar para una sociedad distinta, con futuro, con posibilidades para todos; esta es la única forma de alejarlos de flagelos como la droga, el alcohol o la delincuencia a la que los estamos enfrentando por cerrarles las puertas sin darles una oportunidad de crecer», concluyó la defensora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here