La definición de Popovich sobre el rol de Ginóbili: «Lleva mucho tiempo diciéndome qué hacer»

0
337

Gregg Popovich, el entrenador de San Antonio Spurs, se deshizo en elogios ante la figura del argentino Emanuel Ginóbili, explicó por qué el bahiense juega menos minutos en la presente temporada y habló de la importancia de la función que cumple en la actualidad
«Manu puede jugar cinco o seis años más», afirmó, sin dudar, Popovich.

Al ser consultado sobre el escaso tiempo en cancha que el escolta ha tenido en la presente temporada de la NBA, relacionó esta decisión con el potencial que el argentino tiene como entrenador. «Pensé en el comienzo de este año en empezar a dejarlo afuera, bajar sus minutos de juego y dejarlo hacer mi trabajo, porque lleva mucho tiempo diciéndome qué hacer», dijo sobre el jugador de 39 años.

El entrenador valoró el aporte de Ginóbili fuera de la cancha y señaló: «Soy lo suficientemente inteligente para escucharlo, porque es un gran jugador y un increíble ser humano».

«Este año ha sido un mentor para los más jóvenes. Ha tenido menos minutos, pero cuando juega…es Manu Ginóbili. Compite al máximo nivel y hace todo para ganar», recalcó. Para el entrenador, el liderazgo del argentino «es tanto o más importante que lo que hace adentro de la cancha». «Incorporó tanto conocimiento y tiene tanto para darles a los nuevos jugadores que su rol se ha incrementado», sostuvo.

Finalmente, no dudó respecto de la huella que dejará el argentino en la NBA: «Obviamente, en el futuro va a estar en el Salón de la Fama».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here