La delegación del FMI llegó al INDEC

0
543

Crédito foto: NA

La delegación de técnicos del FMI comenzó a colaborar desde hoy con el INDEC, para brindar asesoramiento sobre un nuevo índice de precios al consumidor (IPC).

La delegación, encabezada por el economista Carlos Medeiros, que permanecerá en la Argentina durante una semana, tiene previsto visitar además distintas provincias del país (ver nota relacionada), para recabar detalles sobre las mediciones de precios que se realizan en ellas.

«La misión del Fondo planea dejar un informe a las autoridades que incluirá recomendaciones específicas acerca del diseño y metodología para el desarrollo de un nuevo índice de precios del consumidor», anticipó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.

El informe final se entregará al Gobierno a fines de abril o principios de mayo, según estiman en el Fondo Monetario.

El actual IPC mide las variaciones de precios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y es el índice más cuestionado entre los que elabora mensualmente el INDEC. Según datos oficiales, la inflación alcanzó el 10,9% en 2010, cifra que contrasta con el 25% en promedio calculado por consultoras privadas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here