La denuncia de Nisman: «Acá no se violó el Estado de Derecho, eludimos el cerco de Gils Carbó»

0
518

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, Germán Moldes, aseguró que «es muy loco plantear» que la decisión del juez federal Claudio Bonadio viole el Estado de Derecho, al ordenar el pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner y los procesamiento y detenciones de Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

«No estamos en presencia de una violación del Estado de derecho. Estamos ante una investigación; acá causa hay, porque algunos peleamos durante dos años para que se abriera la investigación», señaló esta mañana al analizar la resolución del magistrado.
En este sentido, recordó que él nunca abrió juicio sobre la consistencia de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, aunque dijo que era necesario que sea investigada.

«Pudimos llegar a ello gracias a la querella que constituyó la DAIA; así pudimos eludir el cerco de Justicia Legítima y de la (renunciante) procuradora Alejandra Gils Carbó, que a través de un fiscal militante en Casación, deshacía todo mi trabajo. Pero finalmente se reabrió la causa».

Pero, ¿cuándo un acto de gobierno debe ser investigado como un delito? «Un acto de Estado no debe ser investigado, pero un acto de Gobierno cuando hay indicio que ha tenido connotaciones delictivas, siempre debe ser investigado», sostuvo Moldes en declaraciones a Radio Mitre.

En este marco, el fiscal criticó a quienes «hacen un poco de circo al poner en debate si se desaforo o no a la senadora Kirchner cuando todos sabemos cual es la respuesta de ese interrogante. Eso no es lo que más debe caracterizar el debate sobre la resolución que salió», consideró.

«Acá ha habido un gran avance, porque en algo que no se nos permitía mirar debajo de la primera página, ahora se está investigando», insistió Moldes.

Respecto a la decisión de la ex mandataria de no apelar su procesamiento, el fiscal dio a entender que esa estrategia procesal «no significa nada» ya que el resto de los imputados si lo hará y demorará el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here