La histórica derrota de Brasil 1-0 frente a Argentina en el estadio Maracaná impactó de manera negativa en el ambiente del combinado dirigido por Fernando Diniz. La Verdeamarela cerró la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas un puesto por encima de la zona de repechaje producto de siete puntos por dos victorias, un empate y tres derrotas. La doble tarea del entrenador en el combinado nacional y Fluminense no está dando resultado al nivel que los mismos jugadores comenzaron a quejarse al respecto.
Contra Argentina, el carrilero completó los 90 minutos de partido y significó su décima presentación con la camiseta de Brasil. Fue su segundo duelo con Fernando Diniz, sumado a otros ocho con Tite. “Los aficionados tienen que tener paciencia y entender este proceso. Vamos a conseguir victorias, vamos a corregir esos pequeños detalles que nos han hecho encajar goles. Y somos brasileños, siempre somos buenos con el balón”, concluyó Royal en la zona mixta del mítico estadio de Río de Janeiro.
Por el lado del entrenador, explicó que su seleccionado hizo todo lo posible para al menos empatar el partido. “Brasil tuvo más oportunidades. Argentina casi no tuvo chances. Estuvimos más cerca de la victoria y por eso consideré el resultado bastante injusto. El número de oportunidades que tuvimos no las finalizamos. Tuvimos más balones en el poste, tiros de esquina. tiros libres, pero infelizmente el balón no entró. Los jugadores fueron impecables en la defensa, pero en el fútbol el resultado no explica siempre lo que ocurre en el juego”, opinó en conferencia de prensa.
Fuente Infobae