En el inicio de su programa del domingo, Susana Giménez tuvo un momento con el noticiero de Telefé, a cargo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili.
Mientras hablaba con los periodistas, Susana hizo referencia al tema del que hablaba todo el país: la demora en el escrutinio de los votos. En los últimos días la Justicia Electoral había asegurado que desde las 21 se conocerían algunos porcentajes, pero los resultados tardaron más en llegar.
«La Justicia determinó que se cargaran al menos el diez por ciento de los cuatro distritos más importantes de la República Argentina», le explicó Barili a Susana sobre los motivos que demoraron los números oficiales. A lo que Pérez agregó: «No se sabe por qué todavía no se liberaron los datos».
Susana insistió con el tema y realizó una pregunta que causó repercusión entre los usuarios en las redes sociales. «¿Es verdad que se rompió la computadora?», consultó la diva, en referencia a la empresa Smartmatic, encargada del conteo de votos en la elección.
«No, no, los veedores internacionales afirman que el sistema funcionó perfectamente. Lo que no se sabe es por qué existe esta demora al tener los datos de un universo bastante representativo», respondió Pérez.
Lo más divertido fue cuando Susana pidió: «Esperen que yo termine para dar los resultados». Pero, muy a su pesar, los datos fueron dados minutos después, con Susana al aire.
A las 22.20, instantes después de que Susana realizara esas declaraciones y antes de que se difundieran los datos oficiales, dio su discurso en el búnker de Cambiemos.
Cadena 3