La diferencia entre aislamiento y el nuevo distanciamiento

0
679

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social», explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

El mandatario remarcó que la diferencia se centra en que el aisalmiento social indica que cada persona debe quedarse dentro de su domicilio y sólo se puede salir para hacer compras básicas, hacer trabajos esenciales o exceptuados en el marco de la cuarentena.

En cambio, el “distanciamiento social” nuevo sólo será reconocido ante ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado. Es excluyente que no haya transmisión comunitaria del virus.

Los que vivan en los lugares con distanciamiento social, podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros uno con respecto del otro, según detalló el Jefe de Estado.

“Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios, las industrias. Seguiremos cuidando las recomendaciones como tapabocas, higiene de manos y alcohol”, explicó

También exigirán ventilación en los ambientes y desinfección de superficies.

En los lugares cerrados, requerirán el distanciamiento social y no podrán reunirse más de 10 personas. Nunca se podrá superar la ocupación del 50% del lugar de reunión, aclaró Fernández.

El Presidente remarcó que seguirá prohibido en todos los casos eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con mas de 10 personas y seguirán cerrados cines , teatros, clubes y centros culturales.

También seguirá cerrada la actividad turística y el transporte público continuará restringido a trabajadores de actividades esenciales, en todos los casos.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here