La Dirección de Bromatología insta a registrar a los perros de raza peligrosa

0
724

La dirección de Bromatología, convocó a los propietarios de perros potencialmente peligrosos a registrar a sus mascotas. El objetivo es controlar y resguardar no sólo a los animales sino también a los miembros de la comunidad.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante, hace varios años, aprobó un proyecto de ordenanza a través de la cual se establecieron los requisitos para tener un perro de raza peligrosa.

Además, la normativa determina que las siguientes razas son consideradas peligrosas: Akita Inu, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Cane Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tibet, Fila Brasileño, Mastín Extremeño, Mastín Napolitano, Pastor de Cáucaso, Presa Canario, Pitbull Terrier, Rottweiler y Tosa Japonés.

La misma ordenanza establece que los animales de granja (caballos, cerdos, gallinas) no pueden circular ni habitar espacios en la ciudad o urbe, por lo que la gente debe realizar la denuncia correspondiente ante ello y se realizará la debida multa al propietario de los animales.

Las autoridades de la Dirección de Bromatología explicaron que los propietarios de perros peligrosos deben dirigirse a su oficina para efectuar el registro. La documentación que deben presentar son: fotocopia de DNI del propietario (debe ser mayor de edad), certificado de residencia, certificado médico de capacidad física y psicológica del propietario, certificado de vacunación del animal (fotocopia); antirrábica; y seguro de cobertura, contra terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here