La Dirección de Cultura lanzó cursos y talleres de verano

0
476

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la comunal bandeña lanzó diversos cursos y talleres de recreación y aprendizaje para los ciudadanos, de distintas edades, a fin de aprovechar las vacaciones de verano.

Se indicó que se ha programado cursos de Cocina y Peluquería y taleres de Pintura, Dibujo y Danzas Urbanas. Todas se desarrollarán en la seede de la Dirección de Cultura, sito en calle Irigoyen 235, entre Alberdi y San Carlos.

“Los talleres tienen como objetivo incentivar y ayudar a los interesados en participar, a aprender uno de estos oficios, como forma de potenciar el trabajo y brindar una herramienta como el conocimiento para poder tener una salida laboral», explicó Romina  Nuñez.

Se respetarán todos los protocolos establecidos para el cuidado de la salud, por lo que se establecerán burbujas. Las clases se dictarán en el amplio Salón de Usos Múltiples que permite el distanciamiento.

El Curso de Cocina estará a cargo del reconocido Chef Profesional, Ramón Benítez, director de la Casa de Pasta Artesanal ‘San Benito’, quien explicó que tendrá una duración de 3 meses,con clases teóricas y prácticas.

El Curso de Peluquería estará a cargo de la profesora Vanesa, quien explicó que la prioridad para los asistentes es una pronta salida laboral. La duración es de 2 meses.

El Taller de Dibujo y Pintura estará a cargo del profesor, Pablo Giménez, quien explicó que el taller estará enfocado en el aprendizaje de técnicas nuevas para desarrollar más la imaginación y sobretodo interés en algo alejado a la tecnología. Este, tendrá una duración anual.

Por último, el taller de Danzas Urbanas estará a cargo del profesor, Álvaro Nicolás Santillán, y tendrá una duración de 2 meses.

Cabe destacar, que los cursos y talleres contarán con su certificación correspondiente, para lo que quienes quieran formar parte de éstas propuestas que brinda el municipio, pueden inscribirse a los números 385-4263566; 385-4263733.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here