La Dirección de Cultura realizó la tradicional muestra de talleres

0
561

La Dirección General de Cultura, realizó su muestra anual de talleres para cerrar un año en la que la cultura salió a las calles y barrios de la ciudad. En esta se buscó promover y afianzar la identidad cultural de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

La muestra artística se desarrolló en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” y tuvo como protagonistas a niños, jóvenes y adultos que asisten a los diferentes espacios destinados a la danza, canto, música, artes plásticas, modelaje y la formación pedagógica. Además, se entregaron reconocimientos a los responsables de los talleres y personalidades de la cultura.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la directora General de Cultura, María Escañuela. A

Al referirse a esta propuesta la subsecretaria de Educación señaló que este fue un año muy importante en materia de difusión de expresiones artísticas donde se cumplió el principal objetivo planteado a principio de año, que la cultura salga a las calles y barrios de La Banda para mostrar a la comunidad y a los turistas todo el acervo cultural que tiene la ciudad.

También explicó que durante el año, el área de Cultura estuvo presente en cada actividad resaltando las raíces, la historia y la identidad del bandeño, a través de la música, la danza y otras expresiones artísticas. Asimismo recordó que desde la Subsecretaría de Educación y Cultura se promovieron talleres inéditos, como los talleres de Robótica, pintura y dibujo, encuentros de escritores y cursos de formación de preceptores, entre otras especialidades.

Por su parte, la directora General de Cultura, María Escañuela, realizó un balance positivo del trabajo de este año donde se desarrollaron más de 30 talleres. También destacó el acompañamiento de las familias en cada propuesta y anunció que el próximo año a partir del mes de febrero se sumaran nuevos espacios de formación como, el taller de danzas árabes a cargo de la profesora Noel loto y un taller de francés, entre otros.

Los talleres que participaron en la muestra anual fueron: Coro “Santa Cecilia” dirigido por el profesor Juan Cano; Taller de Danzas Clásicas, Españolas y Contemporáneas de la profesora Estela Fochesatto; Taller de Percusión del profesor Martín Cepeda; Coro Infanto Juvenil dirigido por la profesora Beatriz Torres, Taller de Tango a cargo del profesor Cristian Medina; Escuela de Modelaje MG dirigida por Nicolás Bertelli.

También hubo presentaciones especiales de la Academia de Folclore “Juan Saavedra” dirigida por el profesor Cristian Melian, la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Geréz” a cargo del profesor Rodrigo Romero, Edgar “El Muñeco” de Santa Fe, y la Dirección de Turismo participó en el encuentro con un espacio dedicado a los artesanos y micoemprendedores.

Reconocimientos

Las autoridades entregaron reconocimientos a: Nicolás Ruiz Bertelli, Cristian Melian, Yamila Coronel, Beatriz Torres, Juan Cano, Mariano Valladares, Cristian Medina, Martín Cepero, Noel loto, Rodrigo Romero, Stella Fochesato, Gaudencio Acuña y Mónica Aguilera.

Hicieron lo propio con: Romina Soria y Martín Noriega (La Telesita), Paola Romero y Yamila Coronel (Juan Saavedra), Luís Ponce (Despertando Tradiciones), López Daniel (Martín Fierro), Sabrina Parra (Nomad’s), Carla Díaz y Rodrigo Tula (Añoranzas), Graciela Cervette (La Salamanca), Lucia Ruiz y Sebastián Lastra (Julio A. Geréz), Johana Días Abdala y Gustavo Acuña (El Fortín), Oscar Torres (Virgen del Carmen), Alejandra Acosta y Daniel Paz (El Fogón) y Rodrigo Fernando Romero (El Chúcaro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here