La Dirección de Derechos Humanos promueve el ciclo de charlas «Jóvenes y Violencia»

0
280

La Dirección de Derechos Humanos lanzarán, este primero de julio, un ciclo de charlas con los jóvenes de las escuelas de La Banda, “Jóvenes y Violencia». El objetivo es aportar a comprender, reflexionar y actuar para que estos flagelos, se detengan.

Las charlas estarán destinadas a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, este primer conversatorio será sobre Bullying, teniendo una duración de una hora treinta minutos, en donde se recorrerá toda la problemática, interactuando con los estudiantes.

La actividad comenzará este viernes en la Escuela Primaria Municipal, en el turno mañana con alumnos de 5º, 6º y 7º grado. El viernes 8 julio, por la tarde, en el nivel secundario con todos los cursos.

Los demás establecimientos educativos de la ciudad podrán participar de estas actividades, los martes, miércoles y jueves a partir de las 8 horas; viernes, a partir de las 10 horas y por la tarde para aquellos establecimientos escolares que así lo precisen.

Los interesados deberán contactarse con la profesora Alejandra Domínguez, directora de Derechos Humanos o bien llamar al teléfono: 385-5191473.

Desde el área indicaron, «siempre que se usa la fuerza (la violencia) cede la razón, el sentido de justicia, “la paz en el aula” y esta, deja de ser un centro de conocimiento para convertirse en un lugar desagradable, para nada hospitalario, para muchos estudiantes. La violencia parece ser el signo de los tiempos. Sobre todo transmitida y naturalizada por los medios televisivos, todos recordamos lo que sucedió el 14 de agosto del año 2000 cuando un joven que cursaba el primer año del ciclo Polimodal en la Escuela de Enseñanza Media Nº9 de Rafael Calzada, del partido bonaerense de Almirante Brown, mató a un compañero en la puerta del colegio e hirió a otros. Y sin dudas acentúa últimamente entre los jóvenes de las escuelas de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here