La Dirección de Drogas de La Banda se adherirá a un programa nacional del Sedronar

0
762

La dirección de Prevención del Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda, se realizó un análisis del inicio de una etapa desde el área con un nuevo enfoque basado en la reducción de los daños de las drogas y de la inclusión social.

El responsable del área Matías Nediani comentó, «hace dos meses que estamos trabajando en la búsqueda permanente de asistir y estar atentos a las necesidades de los jóvenes y de sus grupos sociales”.

Asimismo expresó, “estamos trabajando desde el uso indebido, en lo que es la reducción de daños y la inclusión social  de la persona, teniendo en cuenta la dependencia y no la sustancia”

“Hacemos un fuerte hincapié en la prevención primaria, secundaria y terciaria que tienen que ver con las personas que ya están afectadas o sumergidas en el consumo y en las que no han llegado», amplió.

Nediani afirmó, “mi trabajo ha  sido articular con diferentes áreas del municipio para trabajar en conjunto, tratando como un problema afecta a todos en general”.

Con respecto a los programas que promoverán desde la dirección Nediani dijo, “estamos por adherirnos al Programa Municipios en Acción de la Sedronar, que tienen que ver con el problema de consumo, diagramando actividades que generen conciencia y capacitación para lograr al fin propuesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here