La Dirección de Género inició la capacitación sobre «Trayecto Formativo: ESI y el rol del referente»

0
226

La Dirección de Género de la Municipalidad de La Banda, capacita en Educación Sexual Integral (ESI) al área de Educación de la comuna local.

La capacitación en «Trayecto Formativo: ESI y el rol del referente» se realizará cada mes a fin de brindar las herramientas necesarias para una correcta implementación en las aulas, para luego extenderse por todas las áreas del municipio.

Este espacio sistemático de enseñanza-aprendizaje, promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables en relación con los derechos de los niños y adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Ni Una Menos

La directora del área de Género, Belén Benac, señaló: “el municipio se adhiere a la conmemoración de la primera marcha de “Ni Una Menos”, que surge en el año 2015 como un estallido colectivo frente a la necesidad urgente de visibilizar la violencia por motivos de género”.

“A 8 años de unos de los momentos más importantes en materia de diversidad e igualdad de derechos en Argentina, esta fecha nos invita a reflexionar sobre la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de violencia, y su consecuencia más grave y extrema; el femicidio”, finalizó Benac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here