La Dirección de la Juventud trabaja en la conformación de una base de datos de jóvenes desempleados

0
123

En el “Día Internacional de la Juventud», la Comuna reafirmó el compromiso de mantener firmes las políticas de gestión en lo que hace a la inclusión de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad.

La Dirección de la Juventud, está compuesta por 25 jóvenes activos de 18 años a 35 años, el objetivo principal es acercar herramientas para que éstos sean sujetos de acción y de decisión política.

La directora del área Florencia Ledesma, indicó: “Para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde se potencian espacios de encuentro, formación, participación y organización, se busca trabajar junto a las familias, el barrio y la comunidad con un conjunto de acciones que transforman realidades colectivas. Esto se llevó a cabo a través de espacios de debate y de actividades comunitarias en las escuelas, centros de estudiantes, clubes y organizaciones”.

La mencionada dirección cuenta con cuatro espacios de trabajo y aprendizaje, además de impulsar, ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

El trabajo se enmarca en tres ejes de acción, que ordenan y direccionan el diseño y ejecución de estas: el fortalecimiento familiar y comunitario, la restitución y promoción de derechos y la nueva institucionalidad de las prácticas.

Asimismo, se busca que los jóvenes encuentren la información necesaria para la prevención de problemas sociales, beneficios en planes nacionales, provinciales y locales.

Se impulsa la realización de capacitaciones educativas, cursos de formación e inserción laboral, que le posibiliten enriquecer su conocimiento, y construir marcos teóricos, para superación y empoderamiento personal y colectivo.

A través del manejo de las redes sociales se está conformando la base de datos virtual de los jóvenes desempleados de la ciudad, con las diversas, habilidades y potencialidades en búsqueda de un empleo.

Finalmente, cabe destacar que a través de los Juegos Olímpicos Municipales los alumnos de los quintos años de los colegios secundarios pudieron competir para ganar un viaje de estudio a Bariloche y un viaje a Carlos Paz para toda la división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here