La dirección de Salud efectúa un relevamiento sanitario en distintos barrios

0
405

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, se encuentra desplegando un censo sanitario en distintos barrios de la ciudad. La labor comenzó el pasado lunes en La Bajada, El Polear y este miércoles finalizó en el barrio Avenida. Hasta el momento se relevó a unas 300 familias.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el doctor Julio César Scabuzzo, director de Salud comentó, «el año pasado, durante la pandemia, realizamos un censo sanitario en toda la ciudad. En este 2022 retomamos la tarea. Concretamente, estamos actualizando los datos que ya teníamos».

Seguidamente puntualizó, «la tarea es desarrollada por el personal que trabaja en los distintos Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) distribuidos en puntos estratégicos de La Banda. De esta forma podemos cubrir un amplio radio de acción de estos centros asistenciales».

Scabuzzo especificó que la labor comenzó el lunes en La Bajada y en El Polear, jurisdicción del CAMM ubicado en el barrio Ampliación Primero de Mayo.

«La tarea es desarrollada por médicos y agentes sanitarios quienes efectúan un relevamiento en cada familia. Los profesionales se acercan a cada domicilio y preguntan la cantidad de residentes en la vivienda, cuantas personas y de qué edades residen allí; si tienen el calendario de vacunación completo (en caso de haber menores); si cuentan con el esquema completa de vacunas contra el covid», señaló.

Más adelante agregó, «también buscamos determinar si hay mujeres embarazadas, en qué período se encuentran, si están controladas. Además, de averiguar si las personas tienen algún tipo de enfermedad como diabetes, presión arterial, entre otras».

«Además, entregamos medicamentos de forma gratuita a las personas que necesitan», puntualizó Scabuzzo. Cabe mencionar que en los operativos desplegados en estos días, trabajó la doctora Botta (pediatría) y el doctor Alegre (médico clínico), coordinados por el director de Salud.

Finalmente el funcionario municipal expresó, «el objetivo fundamental de este trabajo es llevar la atención médica a cada familia bandeña. Por distintas circunstancias, muchas veces, las personas no pueden concurrir a un centro asistencial, entonces nosotros salimos y vamos a los domicilios».

Barrio Palermo

Por otra parte se informó que este jueves, a partir de las 09 horas, el área de Salud brindará atención médica y odontológica, enfermería, se aplicarán vacunas correspondientes al calendario y se otorgarán medicamentos disponibles y recetados, en el barrio Palermo de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here