La Dirección de Tránsito informó que se erradicó el 90% de los taxis y radio taxis ilegales

0
503

A casi dos meses de finalizar el año, la Dirección de Tránsito y Transporte, realizó un positivo balance sobre el plan de normalización del servicio de taxis y radiotaxis de la ciudad. Se estima que en lo que va del año se logró sacar de circulación el 90% de los vehículos que operaban sin habilitación.

A fines del año pasado se estableció un calendario de habilitaciones que permitió agilizar y hacer más eficiente el trabajo. Además, se incluyeron nuevos requisitos en materia de seguridad, tanto del auto como del conductor, para brindar al vecino un servicio más confiable.

Asimismo, el proceso habilitador se extendió y los controles de Revisión Técnica Obligatoria deben ser realizados entre dos y cuatro veces al año, dependiendo del modelo del vehículo.

Al respecto el doctor Joaquín Romano Norris -titular de la Dirección de Tránsito- comentó, «estas medidas, además de los operativos de control en calle, han permitido erradicar en un 90% la cantidad de taxis ilegales en la ciudad, y al mismo tiempo ha elevado el número de habilitaciones de 400 a 800”.

“Haber logrado esto representa un gran avance para el municipio, ya que hace muchos años que no se trabajaba seriamente en este problema y debimos lamentar muchos incidentes por no contar con un servicio de transporte semipúblico en orden y seguro. Por lo tanto, esperamos continuar con esta gestión y darle al vecino bandeño la ciudad que se merece”, concluyó el responsable del área de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here