La Dirección de Tránsito secuestró vehículos de color que trabajan como radio taxis

2
382

En los últimos días, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda puso en marcha diversos operativos en puntos estratégicos de la ciudad. En la oportunidad, efectúa controles en todos los vehículos que circulan por La Banda. En la oportunidad secuestraron varios vehículos de color, que ofrecían el servicio semipúblico de pasajeros.

Al respecto el director de la mencionada área, Miguel Montenegro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hemos establecido los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados tanto por la mañana como por la tarde, operativos cinco puestos de controles en los alrededores de la ciudad. Allí nuestro personal revisa la documentación de los vehículos, la habilitación de los remises, taxis, y de los propietarios con el carnet para ser habilitados a transitar en la vía pública».

Seguidamente puntualizó, «también controlamos si el rodado cuenta con la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) que es obligatoria cada seis meses para los vehículos y anual sólo para los taxis y remises».

Sobre esta cuestión añadió, «hace poco en La Banda se habilitó un taller de revisación técnica con licencia nacional y dispone de todas las condiciones técnicas de avanzada para hacer un buen control, por eso estamos  controlando y aconsejando para que todos los vehículos tengan su revisación técnica. Incluso las motocicletas deben cumplimentar con este requisito, porque la ley pide que todo vehículo que transite por la vía pública a combustión debe tener revisación técnica».

Finalmente el funcionario municipal destacó, «durante estos controles hemos procedido al secuestro de vehículos de color que ofrecían el servicio de transporte y que no estaban habilitados. Hubo bastantes secuestros. Ahora bien debemos aclarar que estamos ofreciendo la posibilidad económica, para aquellos que no la tienen, de hacer un expediente para pintar de blanco sus rodados y de esa forma acceder a la habilitación correspondiente, siempre y cuando cumplan con el modelo que exije la ordenanza».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here