La Dirección de Turismo organizó actividades para recibir a miles de turistas

Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

0
767

La próxima semana la ciudad de La Banda comenzará a vivir una de las fiestas más tradicionales como es el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, que se desarrolla en el barrio Los Lagos. Por tal motivo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda está organizando una serie de actividades para acompañar este importante acontecimiento y brindar diversas alternativas para los miles de turistas que arribarán a la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Graciela Rosales, responsable de la Dirección de Turismo de La Banda comentó, «estamos trabajando en conjunto con organizaciones e instituciones como por el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, con el objetivo de potenciar la actividad turística no sólo para beneficio de nuestra ciudad sino también alrededores».

En ese contexto especificó, «del 17 al 19 de agosto, estaremos presentes en el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal con la Carpa Municipal de Artesanos, la cual estará ubicada en el predio de los silos de la Cooperativa Algodonera. Allí los turistas podrán disfrutar de productos autóctonos, regionales y artesanales. Además, ofreceremos visitas guiadas por toda la ciudad, localidades de Colonia El Simbolar y Clodomira para que las personas conozcan más sobre nuestra esencia».

Más adelante destacó que en el barrio Unión Ferroviaria existe un predio de Permacultura, y en ese lugar estará Juan Saavedra dictando talleres de percusión y danzas.

Por otra parte Rosales destacó, «trabajamos en conjunto con otras instituciones para potenciar no sólo el turismo cultural sino también rural y otras alternativas».

Consultada sobre en qué nivel se encuentra la capacidad hotelera explicó, «la capacidad hotelera está cubierto, lo que sí ofrecemos a través de una nuestra página de Facebook turismolabandasde, o el mail oficinadeturismolb@gmail.com, son diferentes alternativas de alojamiento que va desde el alquiler de casas, departamentos, camping, cabañas».

Finalmente Graciela Rosales puntualizó, «en cercanía del Tren del Desarrollo, se recibirá a los turistas con las academias de baile para que deslumbre con nuestras danzas ancestrales».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here