La doctora Santucho asumió como defensora Civil y de Familia en La Banda

0
112

La doctora María Elmina Santucho se convirtió en defensora Civil y de Familia de la Circunscripción Banda, al prestar juramento este miércoles para desempeñar ese cargo ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray.

En el estrado estuvieron presentes la vicepresidenta primera del Alto Cuerpo, Dra. Ana Rosa Rodríguez y el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.

A propuesta del defensor general, quien tiene esta facultad legal en razón de lo establecido por el art. 51 de la Ley Nº  6924 del Ministerio Público, es que las autoridades judiciales designaron a la funcionaria, con carácter provisorio.

De este modo, se cubre la vacante que se produjo porque la anterior titular de la Defensoría Civil bandeña, Dra. Lorna Luna Hernández, asumió como jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia en la Jurisdicción Capital.

En la ceremonia, la nueva defensora estuvo acompañada por algunos familiares y personal del Juzgado de Género, donde se desempeñaba como secretaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here