Lo primero que dijo Aníbal Pachano para referirse a «El Chaqueño» Palavecino fue: «Es un tarado». En la Fiesta Nacional del Chamamé, el músico hizo polémicos chistes sobre el escenario, entre canción y canción. Dijo, por ejemplo, a un músico suyo: «¿Por qué estás tan lejos vos? Si no tenemos la peste rosa nosotros…» También: «Esa está buena. ¡Más gorda tiene que ser todavía! ¡Tiene que tener esa cola así, que junta agua atrás!»
En seguida generó repercusiones ya que muchos consideraron sus dichos homofóbicos y sexistas, entre ellos Pachano que aseguró en Por si las moscas de La Once Diez/Radio de la Ciudad que «un tipo grande no puede decir esas boludeces. Tiene que retractarse, porque es un papelón nacional que diga eso».
«Tiene que retractarse en nombre de todos los que padecemos HIV», agregó respecto al término peyorativo en que Palavecino se refiere a la enfermadad. «Es un burro que no entiende nada. Es un señor con problemitas. Se golpeó la cabeza, o la damajuana que le dieron era de cuarta», disparó con acidez.
Pero no quedó ahí, luego continuó: «Es un cuadrado, y por eso hace chacareras… ¿Por qué no mira el placard que tiene? Porque tampoco tengo muy claro lo que le pasa con su placard. ¿Por qué se preocupa del placard de los demás?». «No se puede creer que en este momento del siglo alguien diga semejante barrabasada… Tal vez se le salió el represor que tiene adentro», concluyó el director teatral y coreógrafo.