La edil Ana Corradi presentó un proyecto para garantizar el acceso a una vivienda digna

0
848

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Banda, desarrollada este martes, la concejal Ana Corradi impulsó diversos proyectos que beneficarán a la comunidad.

Una de las iniciativas recomienda al Ejecutivo Municipal desplegar una campaña de información y concientización sobre el uso y mantenimiento de métodos de calefacción, atendiendo a la próximidad del invierno. 

Al respecto la autora de la iniciativa, Ana Corradi explicó, «con esta propuesta se pretende evitar accidentes y fatalidades en los hogares bandeños».

Por otra parte la legisladora bandeña impulsa un proyecto con el objetivo de que cada bandeño pueda tener acceso a una casa propia.

«Es por eso que he solicitado al Municipio destinar un terreno para el desarrollo habitacional, territorial y urbano. Se trata de un inmueble que se extiende entre los barrios San Fernando y Paraíso».

Más adelante agregó, «el proyecto tiene como propósito garantizar el acceso a la vivienda propia y digna, como también evitar asentamientos y su venta ilegal».

En otro orden de cosas, los integrantes del deliberativo bandeño acompañó de manera positiva al proyecto para la realizar una nueva edición del Simulacro de Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de La Banda.

«Los estudiantes de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Abogacía de la UCSE simularán ser concejales, autoridades y asesores del cuerpo deliberativo por un día. Se trata de una estrategia pedagógica que les permitirá volcar la teoría aprendida en clases a la práctica deliberante», concluyó la autora.

Por último se debe mencionar que los pedidos de informes al ERSAC y ENRESE sobre tarifas diferenciales fueron girados a la comisión para su pronto tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here