En la Embajada de Estados Unidos ven «probable» una visita de Donald Trump en 2018

0
622

Tom Cooney, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, expresó que «es muy probable que Trump venga a la Argentina para la cumbre del G20″. Además, señaló que existe un fuerte respaldo del presidente norteamericano a las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Macri.

«Fue muy importante para el presidente Trump renovar su amistad con el presidente Macri, porque se conocían desde los años 80», afirmó el diplomático que quedó a cargo de la Embajada tras la salida de Noah Mamet en una charla con el diario Perfil. En este sentido, señaló que «la química personal entre ambos fue evidente, sincera y genuina».

Cooney indicó que la prioridad es «construir una relación de largo plazo» y «evitar las altas y las bajas que vimos en las décadas recientes».

«Desde el año pasado vimos una gran mejora en la relación. Y lo que me da confianza es que el cambio positivo comenzó en la administración demócrata de Obama y continuó en la republicana de Trump. Por primera vez en la historia habrá visitas presidenciales en tres años consecutivos», agregó.

Consultado por el rumbo de la economía argentina, Cooney consideró que «todavía está en el proceso de reconstrucción» pero que «está en el buen camino». «El presidente Trump y todos los sectores en Estados Unidos aplauden las reformas que impulsó el Gobierno», sostuvo.

En esa línea, el encargado de la Embajada advirtió que «en el pasado la economía argentina estaba cerrada».

Además, negó que la administración de Trump sea «proteccionista. Según Cooney lo que sucede es que el presidente norteamericano «está aún armando su gabinete» . «Recién se confirmó al secretario de Agricultura. Y eso fue un desafío para el caso de los limones. La idea es ampliar el comercio», expresó.

Por otro lado, se refirió a la reapertura de la oficina de la DEA en Argentina y dijo que el fin es «compartir» con nuestro país la «experiencia de la organización en el combate del narcotráfico».

Sobre la crisis en Venezuela, Cooney consideró que «la salida no será fácil» y que en este aspecto «Argentina está ocupando un lugar de liderazgo que apreciamos mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here