La empresa a la que pertenecía el avión caído no tenía autorización para vuelos internacionales

0
148
0012362753La empresa Aviajet SA, a la que pertenecía el avión que cayó anoche en Uruguay, no tenía licencia para realizar vuelos internacionales. Así surge de la resolución 384/2014 de la Administración Nacional de Aviación Civil, del 25 de julio del año pasado.
El King 90 matrícula LV-CEO (argentina) turbo hélice se precipitó a tierra ayer por la noche y posteriormente se incendió en Uruguay, un destino para el que no tenía autorización de la ANAC para volar.
La resolución 384/2014 revocó las autorizaciones otorgadas a Aviajet invocando los incisos 1, 3 y 8 del artículo 135 del Código Aeronáutico. Los incisos mencionados hacen referencia a la potestad de la autoridad aérea para declarar la caducidad de la concesión o el retiro de la autorización para la explotación de actividades aeronáuticas comerciales en los casos en que «el explotador no cumpliese las obligaciones substanciales a su cargo o si faltase, reiteradamente, a obligaciones de menor importancia» (inc. 1), «si se interrumpiese el servicio, total o parcialmente, sin causas justificadas o permiso de la autoridad aeronáutica» (inc. 3) y «si el explotador dejase de reunir cualquiera de los requisitos exigidos para la concesión o autorización» (inc. 8).
Según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando hizo un aterrizaje de emergencia con el tren retraído.
La aeronave había partido ayer a las 20:37 de Punta del Este rumbo a Buenos Aires. Según trascendió, el piloto Luis Pivida, que despegó la nave en San Fernando, era un hombre de una vasta experiencia, con más de 10.000 horas de vuelo, pero era la primera oportunidad en que manejaba esa aeronave.
Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here