La empresa Ceabriones se hará cargo del corredor interurbano de la Línea 25

0
1379
El doctor Diego Jiménez con representantes de la empresa Ceabriones.

Tras dos meses de angustia y de conflicto, finalmente una empresa santiagueña se hará cargo del corredor interurbano de la Línea 25; además, los 35 chóferes serán tomados por los propietarios de la nueva empresa. Así lo confirmó a LA BANDA DIARIO el abogado Emanuel Argañaraz.

Cabe mencionar que días pasados el Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, doctor Diego Jiménez, emitió una resolución a la Dirección de Transporte de la Provincia solicitando una pronta solución al conflicto originado a partir del cierre de la Cooperativa Juan Bautista Alberdi que provocó el cese del servicio de la Línea 25, dejando sin trabajo a 35 chóferes y a miles de usuarios sin movilidad.

Tras su intervención, en la mañana de este miércoles los abogados Emanuel Argañaraz y Ana Terrebile, representantes de la firma Ceabriones efectuaron la presentación correspondiente ante la Dirección de Transporte de la Provincia, para hacerse cargo del corredor interurbano que dejó vacante la Línea 25.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el doctor Argañaraz comentó, «presentamos un escrito cumplimentando todos los requisitos que exigía la Dirección de Transporte de la Provincia para emitir dictamen favorable».

A la vez aclaró, «esta empresa viene trabajando en la actividad del transporte; tiene una flota de coches de larga distancia. Ahora se tomó la decisión de hacernos cargo de este importante corredor interurbano». 

El letrado amplió, «desde la Dirección de Transporte nos dijeron que hasta este viernes o la próxima semana se emitirá el dictamen favorable para que de inmediato empecemos a trabajar».

«La empresa ya tiene cerrado los contratos con los coches, que circularán, los cuales están en perfectas condiciones», sostuvo.

Por otra parte y en relación a la situación laboral de los 35 chóferes que quedaron sin trabajo manifestó, «todos los trabajadores serán incorporados. Ya hemos hablado con ellos. La idea primordial es brindar el servicio a los vecinos bandeños y que los trabajadores recuperen su fuente laboral».

De esta forma, miles de familias bandeñas recuperarán un servicio esencial como lo es el transporte público de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here