La era post-Grondona: Argentina se quedó sin representación en el Consejo de la FIFA

0
595

La dirigencia sudamericana decidió el miércoles por unanimidad mantener al vicepresidente primero de la Conmebol, el colombiano Ramón Jesurún, como representante de la entidad ante el Consejo de la FIFA por los próximos cuatro años.

Jesurún fue ratificado en el cargo tras haber asumido en reemplazo de Luis Segura, ex presidente de AFA, y compartirá un lugar en el máximo organismo de FIFA por Sudamérica junto con Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz(Ecuador) y Wilmar Valdez (Uruguay).

De esta manera, el fútbol argentino no tendrá representación en el Consejo de FIFA al menos hasta 2019, cuando se vence el mandato de Sarney y Valdez. La AFA, acostumbrada a contar con Julio Grondona en ese lugar en FIFA, y luego por herencia con Luis Segura, vuelve a ceder ese poder de representación continental ante el máximo organismo del fútbol mundial.

El lugar, que en el acuerdo político entre Angelici y Tinelli, suponía la postulación de Rodolfo D’Onofrio para el cargo, no fue ratificado en Santiago de Chile y la AFA se abstuvo de proponer una alternativa y avaló el 10-0 a favor de la continuidad de Jesurún.

La posibilidad de presentar una candidatura para integrar el Consejo y disputarle el lugar a Jesurún venció hace una semana. El mismo colombiano se mostró sorprendido pro la facilidad sin resistencia para sostener su lugar en el Consejo de FIFA.

Entre otros anuncios, Conmebol confirmó a Argentina, que estuvo representada en la reunión por el presidente de AFA, Claudio Tapia, como sede del Sudamericano de fútbol femenino Sub 17, mientras que el Sub 20 femenino será en Ecuador, la Copa Libertadores 2017 en Paraguay y la del año siguiente en Chile.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here