La escasez de combustibles golpea a Chaco, Jujuy y Santiago

0
505
Foto: Web

La situación golpea principalmente a los pequeños pueblos del interior profundo de cada provincia, a donde los camiones de las petroleras llegan más esporádicamente que a las grandes ciudades y el desabastecimiento se siente desde hace una semana.

La única estación de servicio de la localidad chaqueña de Pampa del Indio, unos 220 kilómetros al norte de Resistencia, por ejemplo, está sin naftas y gasoil desde hace 14 días, según consignaron los encargados de la boca de expendio.

El vicepresidente de la Federación Económica de Chaco, Rodolfo Opat, aseguró que la situación es «preocupante» en toda la provincia y dijo que, junto a la secretaría de comercio provincial, insistirá ante la Nación para que se otorguen mayores cupos a las estaciones de servicio.

Los conos naranjas que avisan sobre la falta de combustibles aparecieron en las estaciones de servicio de la capital jujeña el sábado último por la mañana, mientras que los pueblos del interior están sin el producto hace diez días. Gabriel Romarosky, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dijo que desde «hace tiempo» las distintas petroleras no están abasteciendo de manera debida a las estaciones de servicio de nuestra provincia.

Por la situación, una delegación jujeña representada por funcionarios del ministerio de Producción y de la Cámara de Expendedores de Combustibles se reunirán con autoridades de Planificación Federal para buscar una solución.

La mitad de las estaciones de servicio de la provincia de Santiago del Estero también están sin combustibles, indicó a la prensa Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles local. Para llegar a una mayor cantidad de clientes, las estaciones venden hasta 150 pesos de naftas por auto y hasta 100 litros de gasoil para el transporte pesado.

Fuente: Agro24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here