La Escuela Amadeo Jacques conmemoró sus 127 años de vida institucional

0
2511

En la jornada de este martes, la comunidad educativa de la Escuela Amadeo Jacques de esta ciudad conmemoró el 127 Aniversario de la creación del establecimiento educativo.

En la oportunidad, se desarrolló un acto protocolar, el cual contó con la presencia de los directivos del local, padres y estudiantes.

Para referirse a la fecha el profesor Ramiro Salto brindó un discurso. En la ocasión destacó, «hoy -por este martes- dos hechos trascendentes como cada año, nos convocan: El 180 aniversario del paso a la inmortalidad de Amadeo Jacques y el 127 Aniversario de la fundación de esta institución».

Más adelante agregó, «la escuela se congrega en su plenitud para enaltecer y recordar la memoria y figura de un gran hombre que defendió sus ideales, a partir de los cuales brindó sus servicios a esta Nación que lo albergó».

El docente también destacó el pensamiento de Jacques y afirmó, «estamos ante una de las figuras más vivas de la educación argentina».

En otro tramo de su alocución y refiriéndose al establecimiento educativo recordó, «nos trasladamos al año 1891 momento en el cual nuestra ciudad de La Banda crecía como centro urbano y junto a esto la población infantil necesitaba la formación cultural. Es así que el gobernador Mariano Ruiz el 19 de marzo de 1891 creó la primera escuela oficial en La Banda con el nombre de Escuela Mixta Pueblo de La Banda».

«Inició sus actividades en el local ubicado en avenida Belgrano y Urquiza, siendo su primera directora y maestra Segunda Paz de Soria», sostuvo.

Para concluir su discursó expresó, «hoy 127 años después esta casa celebra su trayectoria que es emblema de cultura, de trabajo y de paz, siguiendo someramente el recorrido del sagrado camino sembrando el saber. La divina providencia nos guiará como comunidad que somos para seguir por la misma senda seguros y firmes».

El acto continuó con la participación de los estudiantes de tercer grado, quienes realizaron una línea del tiempo a través del repasaron los hechos sobresalientes de Amadeo Jacques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here