La Escuela «Amadeo Jacques» despidió orgullosa a sus egresados 2022

0
534

En una emotiva ceremonia se desarrolló el acto de egreso de los alumnos de 7° grado de la Escuela N°55 «Amadeo Jacques».

La mirada melancólica al participar por última vez de un acto en el mini estadio, la ansiedad por lo que vendrá y el adiós a los amigos con los que caminaron durante siete años fue el denominador común en el rostro de los egresados quienes decidieron obsequiar para siempre esa niñez al patio donde supieron jugar, a los brazos de los docentes en quienes se apoyaron  para iniciar un nuevo camino como preadolescentes.

El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, el saludo a la enseña patria y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, egresados dedicaron una poesía alusiva a sus compañeros y el discurso de despedida.

Luego fue el turno de la «Seño» Rosy, el de expresar unas palabras a los estudiantes: «La vida es la sucesión de etapas contínuas, es un devenir incesante y en ella estamos inmersos nosotros, debemos planificar y forjar nuestro porvenir».

«Ustedes alumnos, culminan una etapa, la de la escolaridad primaria y de aquí en más continuarán con la firme decisión de querer ser más y superarse… En la vida, debemos proponernos metas y cueste lo que cueste afrontar para lograrlo, muchas veces cuando más cuesta mayor es la satisfacción y la valoramos incalculablemente», destacó.

«La Escuela N° 55 ‘Amadeo Jacques’ a lo largo de los siete años trató de brindarles formación y educación… ustedes hoy quedan grabados como una página más de la larga historia de nuestra escuela que despidió a miles de alumnos que hoy son ciudadanos trabajadores y forjadores de esta ciudad. Egresados, desde el fondo de nuestro corazón sus maestros les deseamos éxitos, mucha properidad, salud, paz y felicidad en sus vidas. Que Dios los bendiga».

Acto seguido, se entregaron reconocimientos a los portadores de bandera y mejores promedios, para luego otorgar los certificados de finalización a todos los egresados.

La ceremonia concluyó con el Vals de los Egresados junto a sus padres, siendo este unos de los momentos de mayor emotividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here