La Escuela de Cadetes celebró sus 40 años

0
1040

En la jornada de este jueves, en el patio interno de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, dependiente de la Dirección General de Institutos Policiales se llevó a cabo una ceremonia protocolar con motivo de conmemorarse el 40ª aniversario de la creación de este instituto de formación Policial.

La ceremonia estuvo presidida por el subjefe de Policía comisario general Omar Enrique Quiroga, los directores generales e integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores, oficiales jefes y subalternos, personal de suboficiales y agentes, cadetes, familiares de cadetes, profesores, invitados especiales, y público en general.

Luego de la lectura de protocolo, se entonaron las estrofas del himno que estuvo ejecutado por la Banda de Música, bajo la dirección de su maestro comisario inspector Rolando Alfonso Pérez.

Seguidamente se procedió a la lectura de una reseña histórica tras lo cual la Banda de Música ejecutó un minuto de silencio a la memoria de los profesores e instructores difuntos que dejaron sus enseñanzas durante años en la Escuela de Policía.

Posteriormente el capellán policial presbítero, Mario cruz realizó un oficio religioso, para agradecer a Dios por los 40º años de existencia de esta casa de estudios.

También en el desarrollo de esta ceremonia se hizo entrega de una distinción denominada al “Cadete de los dos Cordones”, que se trata de un premio estímulo a un cadete que sobresale del resto por sus virtudes.

Es elegido mediante un estudio realizado por un concejo de disciplina integrado por la dirección, la subdirección, los jefes de áreas de cuerpos y miembros del gabinete psico-socio pedagógico de este instituto de formación policial.

La distinción que consta de Dos cordones que demuestran su honorabilidad y su hombría de bien, y que una vez lo supo recibir cuando joven el Cnel. Lorenzo Lugones luego de participar en históricas batallas.

Este jueves recibió tan importante distinción el cadete de 3º año Alberto Maximiliano Ibáñez, y fue impuesta por el subjefe de policía, quien instó al cadete a continuar por esta misma senda. Seguidamente su padre orgulloso le entregó un Diploma de Honor.

Inmediatamente habló el director de la escuela de Cadetes, comisario inspector Fabio Alejandro Juárez, hizo una reseña histórica de la creación de la Escuela de Policía «Coronel Lorenzo Lugones y agradeció el permanente apoyo que recibe por parte de Jefatura de Policía, lo que permite el constante desarrollo y progreso de este Instituto de formación policial a su cargo.

Por último las autoridades presentes realizaron el corte de cintas para dejar habilitadas las refacciones realizadas en las instalaciones del Casino de Cadetes que lleva el nombre del cadete fallecido “Juan Manuel Infante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here