La Escuela de Negocios abrió nuevos caminos a las mujeres bandeñas

0
778

Con la satisfacción de abrir las puertas a nuevas oportunidades, la Sub Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria concluyó la primera etapa de la Escuela de Negocios.

En la ocasión, las mujeres participantes brindaron su testimonio sobre lo aprendido y sorprendieron a los organizadores con los proyectos a emprender.

El encuentro fue coordinado por el presidente de Jóvenes Empresarios, Raúl Rojas, quien invitó a las más de 60 participantes a dar testimonio de esta experiencia, proyecto único en la provincia, cuyo objetivo principal fue generar empleos e ingresos enseñándoles a pensar como emprendedores, fortalecerse como líderes, dominar y gestionar sus emociones, manejar dinero, concretar ventas y potenciar su imagen personal.

DSC_0151

El común de los testimonios brindados mostró a lad mujeres decididas a emprender para alcanzar sus sueños.

«Yo pensaba que no tenía más oportunidades y que lo mio era simplemente sobrevivir, ahora se que puedo hacer mucho más, que mi éxito está en vencer mis miedos y hoy me he decidido a emprender mi propio negocio», señalaba una de las participantes ante el aplauso de sus pares.

Por su parte, Raúl Rojas indicó: «Este por lejos es el mejor proyecto que se ha realizado, iniciamos una nueva forma de hacer educación y potenciar a la familia, porque indudablemente los proyectos que surgieron de estos diez días se convertiran en emprendimientos que harán al crecimiento de cada núcleo familiar, en lo que respecta a la parte social y económica».

Luego de compartir las distintas historias de vida de cada participante, los encargados de la primera Escuela de Negocios de Santiago del Estero hicieron entrega de los certificados correspondientes y anunciaron la continuación con una nueva etapa que será de acompañamiento a cada emprendimiento y la inclusión laboral de quienes buscan un empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here