La Escuela de Robótica será inaugurada con la apertura del ciclo lectivo 2022

0
193

El intendente Pablo Mirolo inspeccionó la obra de construcción de la futura Escuela de Robótica y el edificio donde funcionará la Subsecretaría de Educación y Cultura. En la ocasión confirmó que será inaugurada con la apertura del ciclo lectivo 2022.

El edificio tiene una extensión de 600 metros cuadrados para el edificio escolar y 200 metros cuadrados para la Subsecretaría de Educación y Cultura.

Las inscripciones comenzarán en las próximas semanas y está destinada a alumnos de entre 5 y 18 años quienes podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas.

Mirolo indicó que ante el avance de la obra se prevé la inauguración para inicios del mes de marzo. “Con esta obra seguimos apostando en el área de educación e innovación tecnológica para nuestros niños y jóvenes pensando que la robótica y la programación son las herramientas que deben tener para abrirse camino en el mercado laboral. La construcción se encuentra en un 70%»

Finalmente expresó: “Es un orgullo anunciar que este sueño se está concretando con recursos humanos y materiales municipales; generará nuevas fuentes de trabajo para los docentes y estará ubicada en un lugar emblemático para todos los bandeños, el Paseo Gabriel Ábalos, en avenida Besares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here