La Escuela Industrial emprende nuevos desafíos

0
814

Utilizando como lema “Pedes in terra ad sidera visus»  («Los pies en la tierra, la mirada en el cielo») la Escuela Técnica Nº 2 “Ingeniero Santiago Barabino” emprende nuevos desafíos en la búsqueda del crecimiento institucional y la mejor formación de sus estudiantes.

Mientras transita un proceso histórico, autoridades y personal docente apuestan fuerte a la formación del alumnado que en los últimos tiempos ha sido requerido como la mejor mano de obra calificada por distintas empresas del medio.

Al respecto la rectora de la institución, Nélida Ledesma contó a LA BANDA DIARIO, «como institución estamos implementando los nuevos procesos educativos, técnicatura en electromecánica, maestros mayores de obra, técnica en informática y los técnicos químicos que únicamente estaban en Frías y Santiago».

Más adelante agregó, «ahora sacamos la cuarta camada de Técnico en Industria del Proceso y cuando se complete todo el proceso de transformación estará egresando la primera camada de Técnico Químico a nivel Nación, porque se homologaron todos los títulos».

Ledesma puntualizó que en la actualidad concurren al local educativo alrededor de 900 alumnos, «es una responsabilidad enorme la de guiar a estos jóvenes que llegan a nuestra institución a formarse para el futuro».

En otro orden de cosas la directora de la Escuela Industrial, «permanentemente las empresas se comunican con nosotros y nos piden alumnos, manos de obra calificada. Nosotros siempre tenemos un electricista, maestro mayor de obra, mecánico. Hay chicos que trabajaron en la empresa distribuidora de energía eléctrica, en la construcción del Centro de Salud. Hay un requirimiento por parte de la industria».

Finalmente la profesora Ledesma expresó, «particularmente siento que se está despertando «este gigante» que son las escuelas industriales. Esto sucede a partir del fuerte apoyo del gobierno Nacional. Hoy hay más oportunidades para en nuestros establecimientos y eso está muy bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here