La Escuela Juanita Briones desarrolló una muestra sobre Malvinas

0
511

Días pasados, La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones” realizó una muestra artística en el marco del 37° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la directora de Cultura, María Escañuela, participaron junto al titular del Centro de Veteranos, David Díaz.

Cabe indicar que la muestra consistió en dibujos realizados en superficies planas y relieves.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de la directora del establecimiento, María Josefa Tejeiro, que leyó unas palabras alusivas. Luego la alumna de Nivel Medio, Antonella Robles Soria, recitó una poesía.

Seguidamente, los alumnos vestidos de soldados y enfermeras, desfilaron mientras los presentes entonaron las estrofas del himno de Malvinas.

Al referirse a esta actividad Stella Mirolo destacó el trabajo que realizaron los alumnos en base al testimonio de los veteranos y la información que les brindaron los docentes. También señaló que el proyecto de “Malvinización” fue una experiencia muy positiva.

Por su parte, David Díaz dijo que le gustó la mirada artística con la cual los alumnos abordaron el tema de Malvinas y explicó que el trabajo social que realiza la entidad es para motivar a las instituciones a reflexionar sobre la guerra.

Antes de finalizar el encuentro los veteranos de guerra recibieron dos cuadros, al igual que la subsecretaria de Educación y Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here