La Escuela Municipal de Folclore “Julio A. Gerez” culminó un año de trabajo muy positivo

0
397

La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Gerez”, cerró el Ciclo Lectivo 2018, en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”. Del acto participaron las once academias que dependen de la escuela dirigida por el profesor Rodrigo Romero.

Precisamente el director del cuerpo de baile comentó que este año se incorporaron muchas personas adultas a las academias y se trabajó de manera especial con los niños. Las academias también fueron protagonistas en el Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”; en festivales provinciales y en espectáculos nacionales obteniendo importantes logros.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional, Rodrigo Romero y las autoridades municipales entregaron a las academias los certificados de la evaluación anual y finalización de ciclo. También se reconocieron a los mejores promedios, a la trayectoria de alumnos y una mención especial por el trabajo con niños.

Las academias que estuvieron presentes fueron: El Fogón, Virgen del Carmen, La Telesita, Añoranzas, Despertando Tradiciones, El Fortín, Juan Saavedra, Martín Fierro, Nomad´s, Alborada Gaucha, Sixto Palavecino y El Chúcaro.

La ceremonia culminó con la actuación de todas las academias que bailaron un gato y una chacarera, recibiendo el reconocimiento del público conformado por familiares de los bailarines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here